lunes, 10 de mayo de 2010

NOTA A LA ASOCIACION MEDICA

San Lorenzo, 19 de Junio de 2009

Sres. Médicos de la Asociación Médica del Dto. San Lorenzo
De nuestra consideración:
Como vecinos de la ciudad preocupados por la existencia de enfermedades y alteraciones de la salud comunes a todos los habitantes y a todos los barrios, les hacemos unas breves preguntas que no deben eludir porque pertenecen al ámbito exclusivo de su profesión.
A partir de numerosos estudios de científicos, de organismos y de organizaciones serios, y a partir de nuestras propias y directas experiencias y percepciones, afirmamos que la causa de los principales problemas en la salud de la población de esta región es medio-ambiental. La actividad de las distintas empresas provoca una alteración de las condiciones naturales del aire, del agua y del suelo, y esto tiene una incidencia directa sobre las personas.
Como no conocemos ningún tipo de comunicado ni manifestación de la Asociación Médica al respecto, es que les hacemos las siguientes preguntas:
- ¿Tienen conocimiento del problema de salud que padece la población de la región?
- ¿Tienen efectuada alguna evaluación de la gravedad de las enfermedades?
- ¿Efectuaron ustedes algún estudio pertinente?
- ¿Elaboraron en los últimos cinco años un documento al respecto?
- ¿Tienen ustedes elaborado algún plan de trabajo tendiente a la minimización de los efectos de la actividad industrial sobre la salud?
Esperando de ustedes el compromiso y la responsabilidad que su profesión tiene inherentes, aguardamos su respuesta a la siguiente dirección: San Luis 778, San Lorenzo, teléfono 431 496. Les agradecemos la atención y los saludamos atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario