lunes, 10 de mayo de 2010

AMPLIACION DE MOLINOS

San Lorenzo, 30 de marzo de 2009



Sra. Presidenta del concejo Municipal de San Lorenzo
Sra. Claudia Moyano

De nuestra consideración:
Con referencia a la ampliación de la empresa Molinos, le solicitamos a usted y a los Concejales que se abstengan de autorizar cualquier ampliación o cambio en la categoría residencial del barrio 2 de Abril. Como ya hemos manifestado en distintas oportunidades, la ciudad no está en condiciones de soportar mayor actividad industrial.
De manera pública el Intendente manifestó que si los vecinos del barrio 2 de Abril aceptan la ampliación, él daría la autorización pertinente. Queremos recordarles que las consecuencias negativas de la actividad de la empresa las sufre toda la ciudad, y por lo tanto no puede ser decisión de un solo barrio. La contaminación ambiental, el peligro de explosiones, el deterioro de las barrancas y la contaminación del río por el tránsito de los barcos, las dificultades de tránsito que generan los camiones, el ruido, la pérdida de espacios públicos, la pérdida de accesos al río, son sufridas indistintamente por cada uno de los vecinos de la ciudad. Si bien consideramos que ustedes y por iniciativa propia, deberían sin más trámites denegar la autorización de ampliación, si aún así decidieran consultar la opinión de los vecinos, lo que corresponde es hacer una audiencia pública en la que puedan participar todos los habitantes de la ciudad.
En ocasiones anteriores el ex intendente Armando Traferri reconoció haber sido engañado por las empresas con promesas que nunca cumplieron, y de la misma manera el Concejal Diccilli admitió que la misma empresa Molinos que hoy solicita autorización para su ampliación, no cumplió con las propuestas que había asumido. Como la candidez no es una atribución que pueda exhibir un funcionario, no queremos que se repita la desazón de la promesa no cumplida y descubrir que ya no se puede hacer nada. La obligación de un funcionario es la de anticiparse a los hechos, y por lo tanto, deben tener en cuenta que si cambian la categoría de un barrio residencial a industrial, están habilitando una zona para ser utilizada de cualquier manera y para cualquier propósito en el futuro. Triste sería que dentro de un tiempo, cuando ustedes ya no sean autoridad, nos veamos compungidos porque ya no se puede hacer nada porque las empresas tienen su famoso ‘derecho adquirido’. Por lo tanto, como ciudadanos y como integrantes de la Asamblea Permanente por la Vida, le solicitamos a usted y a los Concejales que rechacen cualquier ampliación industrial o portuaria, y que no cambien en ningún sitio de la ciudad, la categoría residencial de un barrio.
Saludamos a usted y a los concejales atentamente.


ASAMBLEA PERMANENTE POR LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario