lunes, 10 de mayo de 2010

SOBRE EL NITRATO DE AMONIO

SAN LORENZO VA A EXPLOTAR
La empresa ACA importa, almacena y transporta NITRATO DE AMONIO, que es un peligroso explosivo que pone en riesgo la vida de toda la ciudad. El Nitrato de Amonio explota en contacto con petróleo o sus derivados, en contacto con fuego o temperaturas superiores a los 130°, o con impactos contundentes.
Los antecedentes de accidentes con la manipulación del Nitrato de Amonio son:
•Alemania (1921, 561 muertos en un proceso industrial) • EEUU (1947, 486 muertos, 100 desaparecidos, 3000 heridos en la descarga de dos barcos) • Corea (2004, 161 muertos, 1300 heridos en el choque de un tren), •España (2004, 50 muertos en accidente de camión), •México (2007, 52 muertos, 250 heridos en accidente de camión)
También se lo utilizó en los atentados de Oklahoma y la Amia
ACA almacena este explosivo en tanques construidos para depósito de aceites, es decir sin los materiales y las medidas de seguridad correspondientes, y a sólo 100 metros de los tanques de depósito de combustible de Petrobras. Luego lo transporta en camiones no acondicionados para el transporte de sustancias peligrosas y con choferes no habilitados, que transitan las calles de los barrios, desfilando a 20 metros de tanques que contienen millones de litros de combustible.
¿Alguien puede imaginar la magnitud y los límites de una explosión?
En lugar de matarnos de a uno y gradualmente con la contaminación, pueden hacerlo de una vez y con todos.
Las autoridades competentes (Prefectura, RENAR, Gobierno Provincial, Gobierno Municipal) se hacen los distraídos, mientras ACA nos pone en riesgo a todos para incrementar sus ganancias, cuando dispone de terrenos en Timbúes alejados de los centros urbanos.
-INFORMAR PARA VIVIR-
ASAMBLEA PERMANENTE POR LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario