miércoles, 28 de abril de 2010

Todo sigue igual

Han pasado las fiestas de fin de año, se termina el primer mes del año 2010 y nada cambió a pesar de que en nuestros brindis pedíamos un cambio, para que este año sea mejor, y principalmente con la Salud y el Trabajo que todos merecemos, pero parece que nada cambia, todo sigue igual.
A nuestros gobernantes les damos una “lección de Democracia”, esperando que escuchen el mandato, pero no, nada cambia, todo sigue igual. El ejecutivo municipal y el Concejo siguen sin comprometerse, como si haciéndose los distraídos nadie se dará cuenta de su complicidad.
En San Lorenzo y su zona es preocupante el avance de la Contaminación del Aire, Tierra y Agua, con su secuela de enfermedades y muerte. Algunos vecinos, decididos a defender el sagrado derecho a la Vida, reclamamos a los Gobiernos Municipal y Provincial, en sus distintas Secretarias, también al Concejo Deliberante con audiencias, Cartas Documentos, Proyectos de Ordenanzas, reuniones, asambleas, reclamos a la Justicia, y esperanzados siempre aguardamos respuestas que no llegaron. Nada cambia, todo sigue igual.
Los pocos hechos en que se produjeron algunos cambios fueron en los que hubo una importante participación y movilización de vecinos, por ejemplo, Calle Mosconi, Barrios San Martín, El Pino, Bouchard, 2 de Abril. Ante la penosa actuación de dirigentes Políticos, empresariales, y judiciales, es DEBER Y OBLIGACION de la ciudadanía en su conjunto defender la vida, la salud propia y la de sus familias.
Con mucha tristeza debemos reconocer que el alto grado de contaminación, lejos de reducirse, crece de manera demencial, y que el riesgo de accidentes graves y de explosiones aumentó. Un detalle que no se relata es que en las ultimas fiestas, en muchos hogares a la hora del brindis, faltaron familiares, amigos, vecinos, todos victimas de la ambición ciega de quienes producen la contaminación y sus cómplices que lo permiten.
En estas fiestas una niña de no más de 6 añitos sufre la fractura de una de sus manitos. La madre observaba la gran cantidad de vendas que le colocaba la enfermera del Hospital “Granaderos a Caballo”, y cuando preguntó el por qué, recibió esta respuesta: TENGO QUE PONERLE TODO EL ROLLO PORQUE NO TENGO TIJERAS. Tragicómico ¿verdad?
Una joven futura mamá, recibe la noticia de que el bebé que está gestando no va a vivir
pues no tiene cerebro. El ecógrafo y el médico le manifiestan que es una desgracia, que esto sucede una vez en un millón. Sin embargo, hace dos días otra futura mamá recibe la misma noticia. ¿Que pasó? ¿Fallan la teoría y la estadística médica, o es que la hipocresía y la complicidad de los médicos de nuestra zona conocen las causas y las callan? ¿HASTA CUÁNDO EL SILENCIO COBARDE de los “profesionales de la salud”?. En esto son peores aún que los silenciosos concejales.
Todo indica claramente que los vecinos participando y movilizados somos los únicos capaces de revertir esta situación, nos han enseñado a vivir de forma individual, a encerrarnos en nuestros proyectos de vida que creemos, nunca serán truncados por estas cuestiones del medio ambiente, a nosotros no nos va a tocar, y tememos que si participamos, se va enojar nuestro Jefe, o las amistades nos van mirar raro, u otras tantas excusas. NOSOTROS DEBEMOS CAMBIAR para que deje de estar todo igual.
Allá por los años sesenta, alguien le preguntó al Che Guevara:
- ¿Qué puedo hacer yo por la Revolución?
- ¿Y usted que es?
- Soy Escritor
- Yo era médico- replicó el Che
Tratemos de hacer algo para que todo cambie, para que nada siga igual.
SÍ AL TRABAJO, SÍ A LA VIDA
NO A LA CONTAMINACIÓN, NO A LA MUERTE
Asamblea Permanente por la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario